INSTITUTO UNIVERSITARIO CARL ROGERS
Facultad de Psicología
Licenciatura en Psicología

Programa de Estudio: Trastornos del Desarrollo Infantil I.
Ciclo: Formativo
Clave: PSI 532
Horario: Miércoles de 9:30 a 11:00 a.m. y Jueves de 8:00 a 9:30 a.m.
Área Académica: Educativa


INTRODUCCIÓN:
Cada ser humano esta dotado de facultades y valores que rigen su vida como; la honradez, respeto, responsabilidad, lealtad que se van construyendo y perfeccionando en el proceso de la formación profesional. En esta construcción de conocimientos el desarrollo del profesional del área de psicología, ha adquirido la responsabilidad de los aprendizajes que le capacitaran tanto a nivel individual como en la práctica profesional.



Concibiendo esta idea, el aprendizaje es un proceso, el cual se va construyendo a cada momento, involucrado junto a este proceso se encuentra el profesor al ser un facilitar y guía en los aprendizajes, lo cual conlleva a la delimitación de aprendizajes evidenciada en el currículum, formando así la materia de Trastorno del Desarrollo Infantil I, como respuesta a las necesidades formativas y profesionales que demanda la Licenciatura en Psicología.


En relación a ello esta materia desde el paradigma constructivista – humanista, contribuye a la adquisición de conocimientos; etiológicos, signos y síntomas de los trastornos del desarrollo infantil de tipo permanente y generalizado. Mostrando las repercusiones más importantes que impactan en los ámbitos sociales, familiares, escolares e individuales.


También presenta los trastornos de la sexualidad en personas con algún tipo de diversidad funcional y las repercusiones en el desarrollo y calidad de vida. Este conocimiento tiene como fin ofrecer las herramientas teórico – metodológicas para entender los trastornos específicos del desarrollo.


OBJETIVO GENERAL:




Implementar los conocimientos sobre las teorías relacionadas con las dificultades de aprendizaje para ser aplicadas en la intervención de los trastorno del desarrollo infantil.


Objetivos específicos:
Conocer los conceptos y teorías relacionadas los trastornos del desarrollo infantil.
Conocer los métodos de atención para los trastornos del desarrollo infantil.
Aplicar los métodos de atención para los trastornos del desarrollo infantil.
Evaluar y su identificación así como clasificación de los trastornos del desarrollo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario